¿Porqué los hackers nos llevan ventaja?

Ciberseguridad My20it21ch. todayseptiembre 2, 2021

Background
share close

Algunos preguntan porque, aunque la tecnología avanza, los hackers siempre avanzan más rápido que los productos o servicios de ciberseguridad.

Y es cierto. Todos los días se crean nuevas empresas de ciberseguridad que desarrollan aplicaciones o dispositivos que buscan hacerles la vida mas difícil a los hackers y que intentan lograr el tan anhelado producto perfecto que logre acabar con los ataques de los hackers para siempre. Pero, aunque ellos avanzan los ciberdelincuentes siempre se salen con la suya.

El mundo de los hackers

Quizás hay muchas fantasías entorno a los hackers, que son personas millonarias que hacen y deshacen lo que sea en la red y que nunca podrán ser capturados, pero la realidad es distinta.

Aunque si hay dinero de por medio también es cierto que ser un ciberdelincuente o hacker trae consigo una serie de problemas no solo de carácter judicial.

Un hacker esta condenado a vivir en la oscuridad para siempre porque cada movimiento que realice puede ser vigilado por las autoridades no solo de sus países de origen sino de todo el mundo.

En muchos casos, estos hackers tienen una debilidad con la que siempre caen y es su familia; el intentar contactarle o visitarle es el punto de quiebre para que las autoridades les capturen o inicien un seguimiento a sus actividades para luego penetrar a toda su red a fin de ser desarticulada.

Existen innumerables razones por las que esa es una realidad que no tiene solución en el corto plazo y que posiblemente no tendrá solución nunca.

Negocio lucrativo

La ciberdelincuencia esta creando millonarias ganancias a todos grupos organizados de hackers que existen en todo el mundo. Con la llegada de las criptomonedas este negocio ilícito crece exponencialmente cada día.

En un principio, los atacantes exigían el pago de enormes cifras en efectivo, pero luego sus exigencias se cambiaron a dinero digital lo que los favorece sustancialmente teniendo en cuenta que ese dinero no podrá ser rastreado.

Mientras un hacker ético bien remunerado puede recibir desde unos 80.000 dólares al año un hacker de un grupo de ciberdelincuentes puede ganar cifras exorbitantes que por obvias razones nunca serán reveladas.

Fines Políticos

Para nadie es un secreto que todos los países han llevado sus guerras al mundo digital y en este caso puntual son innumerables los ataques en los que un país acusa a otro de espionaje o de ciberataques dirigidos para hacer daño a su infraestructura o para extraer información confidencial

Patrocinadores millonarios

Los grupos de ciberdelincuentes son organizaciones no solo muy bien organizadas y rentables, sino que adicionalmente cuentan con un musculo financiero muy fuerte proveniente de negocios ilícitos como trafico de drogas o ventas de armas

Tecnología de ultima generación

Los grupos radicales cuentas con los mejores equipos y tecnologías e incluso se adelantan también en esto. No es raro que por ejemplo por estos días estén haciendo pruebas de las vulnerabilidades que puede traer Windows 11 para que después de su lanzamiento ellos puedan usarlas para atacar las empresas objetivo.

Los avances tecnológicos son favorables

Así como los avances tecnológicos nos acercan mas a los atacantes del mismo modo esos avances los hacen inalcanzables.  Por ejemplo, la creación de las VPNs hizo que estos maleantes se pudieran esconder al punto de no poder ubicarles geográficamente tan fácil como antes de la creación de las mismas.

Los buenos también avanzan

Lo sistemas operativos y las aplicaciones intentan a toda costa mejorar su seguridad para evitar ser vulnerables y acabar para siempre con el problema, la nueva versión de Windows la 11 mejora sustancialmente los problemas de seguridad de sus sucesores, esa quizás es una de sus grandes ventajas

Le puede interesar ¿Porqué dedicarse a la Ciberseguridad?

En conclusión

Es prácticamente imposible saber que pasará en el corto, mediano o largo plazo, pero si es claro que no podemos desfallecer en nuestra lucha en contra de los hackers, tampoco en el impulsar a que más y más jóvenes elijan la Ciberseguridad como su hoja de ruta profesional.

Así, no solo tendrán un futuro asegurado sino que también podrán ganar mucho dinero.

¡Gracias por leer!

Esperamos les haya gustado.

Déjenos en los comentarios sobre qué te gustaría leer y comparte esta publicación en todas tus redes sociales.

Si quieres ver más de donde vino este, suscríbete a nuestro boletín en la parte superior derecha de esta publicación.

¡Hasta la próxima!

Written by: My20it21ch.

Rate it

Previous post
ingenieria social

todayseptiembre 1, 2021

insert_link share
close

Ciberseguridad My20it21ch.

5 tipos de Ingeniería Social
El arte de la persuasión o manipulación de las personas para lograr de ellas una información o cambio de comportamiento puede ser la definición de Ingeniería social. ¿Cúal es la [...]

Similar posts

Abrir chat
How can I help you?