El Nuevo rey de las Descargas es TikTok

Redes sociales + Noticias My20it21ch. todayagosto 12, 2021

Background
share close

TikTok la famosa aplicación que permite compartir videos en línea llego al top de descargas en 2020 superando a Facebook.

Esta aplicación desarrollada en China, es la primera vez que llega al número uno después de haber logrado el segundo lugar en 2019.

Los propietarios

La creadora de TikTok es la compañía ByteDance que fue lanzada al mercado en el 2017 y desde entonces ha venido tomando mucha fuerza en todo el mundo, superando a Whatsapp, Facebook, Instagram y Messenger que son propiedad de la empresa de Zuckerberg.

La pandemia quizás trajo consigo un beneficio inmenso para Tik Tok, porque en las cuarentenas se incrementó exponencialmente la creación de videos en esta plataforma.

El tiempo de visualización de TikTok en los EE. UU. es más largo que el de YouTube

En muchos casos, artistas famosos y bandas musicales usaron esta plataforma para llegar a sus consumidores y esto les permitió aumentar las descargas en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

El pasado de TikTok

Recordemos la novela que se vivió anteriormente cuando Trump exigió a la compañía china que vendiera su participación en Estados Unidos a alguna compañía americana con el pretexto de que Tik Tok compartía información personal de sus usuarios.

El actual presidente Biden retiró la solicitud de Trump, aunque no se ha determinado qué pasará con TikTok en Estados Unidos y si tienen planes de cotizar en la bolsa o ser adquirida por otra compañía.

tiktok

La popularidad ya no importa

A pesar de la cantidad de descargas o de lo popular que pueda ser una aplicación ahora es determinante la privacidad de los usuarios y esto es lo que se esta valorando más a la hora de descargar.

Cada día mas se revelan detalles de la cantidad de información que empresas como Facebook, Google o Microsoft tienen de todos los habitantes de la tierra.

La seguridad es una preocupación del consumidor y lo obliga a buscar alternativas más seguras.

(Lea también: El adiós de FeedBirnet)

Y es justamente esta oportunidad la que aprovechó Telegram para aumentar su cantidad de usuarios, no solo por la poca información que mantienen de los usuarios, sino porque los mensajes se pueden programar para ser borrados.

WhatsApp al ataque

La compañía de Facebook recientemente lanzó una actualización en la que se le permite al usuario que el mensaje que envía sea eliminado después de cierto tiempo, con lo que imita en parte una función de Instagram.

Podemos concluir que ninguna empresa tiene el terreno ganado, cada una buscará posicionarse en su segmento.

¡Gracias por leer!

Esperamos que les haya gustado.

Déjenos en los comentarios sobre qué les gustaría leer y compartan esta publicación en todas sus redes sociales.

Si quieren ver más de dónde vino este, suscríbanse a nuestro boletín en la parte superior derecha de esta publicación..

¡Hasta la próxima!

Written by: My20it21ch.

Rate it

Previous post

Similar posts

Abrir chat
How can I help you?