El Adiós de FeedBurnet

Noticias My20it21ch. todayagosto 5, 2021

Background
share close

Desde el 1 de Julio FeedBurnet dejó de funcionar al 100%

FeedBurnet es un proveedor de fuentes web que se integra con AdSense y WordPress. Es el encargado de brindar herramientas para gestionar los Feeds RSS. Este servidor fue comprado por Google, porque es uno de los más usados por blogueros, ya que permite contabilizar los suscriptores y enviar actualizaciones por e-mail.

Actualmente, se han desplegado los rumores de que FeedBurnet va a hacer algunas actualizaciones para él envío de correo y que va a mejorar su apariencia. La verdad es que este servidor dejará de funcionar este 1 de julio de 2021.

(Lea también: La visibilidad cibernética)

FeedBurnet retirará completamente su servicio de suscripción y su servidor de envío de correos automáticos a los suscriptores de los usuarios. E l widget de suscripción de correo electrónico de Blogger y el conocido FollowByEmail también dejarán de funcionar.

Esto se debe a que el servidor está rechazando las administraciones de fuentes no principales que se publican en el feed y la suscripción de los correos electrónicos Password Protector y Browser Friendly.

¿Qué sucederá con la información, si FeedBurnet se acaba?

El servidor no borrará los feed y datos de la personas suscritas que actualmente se encuentran publicados. Sin embargo, las personas que a partir del 1 de julio deseen suscribirse y realizar las acciones que se ofrecían, ya no lo podrán hacer.

Se aconseja que las personas que utilizan FeedBurnet y realizan la función de suscriptores, migren a un nuevo servidor de correo electrónico  que ofrezca las mismas funciones, para hacer esto,  se debe descargar los datos de los suscriptores.  Esta posibilidad de descarga también estará disponible después del día estimado.

Hay que recalcar que este servidor ha sido esencial para muchas personas y blogueros por las funciones que ofrecía y la administración que manejaba para los suscriptores de los usuarios. Desafortunadamente, se ha limitado por el mal uso que le han otorgado, ya que no ayudaba a optimizar su feed y se manejaban datos que no venían de fuentes principales.

No muere totalmente

FeedBurnet seguirá ofreciendo algunas funciones básicas, pero algo muy condicionado y diferente a lo que se venía manejando anteriormente. Las personas podrán seguir usando el servidor, pero con algunas limitaciones y sin la función del contabilizador de suscriptores.Para concluir, el FeedBurnet es otra de las tantas historias de productos adquiridos por grandes compañías como Google que luego lo acaban o sencillamente lo desactivan. También podemos decir que es otro de los ya innumerables fracasos del gigante de Silicon Valley.

¡Gracias por leer! Esperamos les haya gustado.

Déjenos sus comentarios sobre qué les gustaría leer y compartan esta publicación en todas sus redes sociales.

Si quieren ver más de donde vino este, suscríbanse a nuestro boletín.

¡Hasta la próxima!

Written by: My20it21ch.

Tagged as: .

Rate it

Previous post

Similar posts

Abrir chat
How can I help you?