Top Categories

Spotlight

contraseña

todaymayo 5, 2022

Ciberseguridad + Noticias My20it21ch.

Día mundial del cambio de contraseña

Contenido1 ¿Qué es una contraseña?2 Los mejores tips para tu ciberseguridad3 Evitemos estos riesgos:4 ¿Cómo puedo resguardar mi contraseña?5 En Conclusión: Este día sirve para incentivar a los usuarios a proteger su contraseña y así evitar el robo de identidades. Acompáñanos a descubrir la importancia de este tema en el [...]

Top Voted
Sorry, there is nothing for the moment.

Día mundial del cambio de contraseña

Ciberseguridad + Noticias My20it21ch. todaymayo 5, 2022

Background
share close

Este día sirve para incentivar a los usuarios a proteger su contraseña y así evitar el robo de identidades. Acompáñanos a descubrir la importancia de este tema en el mundo actual, las mejores prácticas a seguir y cómo puedes resguardar tus datos personales de la forma más sencilla.

¿Qué es una contraseña?

Para entenderlo, vamos a viajar hacia el pasado a 1960. Aunque la idea de una frase secreta o clave se usa desde los tiempos romanos, fue Fernando Corbató, galardonado con el Premio de Turing (1990) quien introdujo el concepto a la ciencia de computadoras en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El mismo Fernando, luego admitió que el sistema de código original tenía sus defectos, simplemente, era la forma disponible en ese momento para proteger la información en la que trabajaban los investigadores del instituto.

La diferencia entre una clave transmitida oralmente,  las contraseñas que utilizamos en internet y computadoras yace en el concepto de la criptología. La tecnología actual, toma una serie de caracteres alfa numéricos y los transforma en un código numérico que representa esa contraseña original, de esta forma no hay que guardarla en sí misma en una base de datos.

Los mejores tips para tu ciberseguridad

Como indica el libro Perfect Passwords, la mayoría de nosotros utilizamos claves demasiado simples, hay profesionales como administradores de redes que aplican claves imposibles de memorizar. ¿Recuerdas que no hay que guardarla  en una base de datos para resguardarla? Si tienes que anotar la contraseña para usarla, probablemente no funciona.

  • No todos tus accesos, requieren el mismo nivel de complejidad.
  • Se sugiere no usar la misma contraseña para todos tus registros
  • La segunda verificación es tu mejor amigo. El two-factor-authentication o autenticación de dos factores, te envía un mensaje a tus dispositivos o un código para darte acceso a las aplicaciones o sistemas que utilices.
  • Regístrate con 123456 como código de acceso no es buena idea. Según un reciente estudio, al menos 2,5 millones de estadounidenses usan los mismos caracteres

Evitemos estos riesgos:

La ciberseguridad es aplicable para tus credenciales bancarias,  anteriormente hemos cubierto algunos riesgos que debes evitar:

  1. Evita usar tu correo corporativo en dispositivos personales, sobre todo, si trabajas con información clasificada o sensible.
  2. Procura no conectarte a redes públicas de WiFi y mantener tu conexión bloqueada o configura una red para invitados.
  3. Si tienes un equipo de trabajo, asegúrate que no usen sus correos o dispositivos corporativos para asuntos personales.  Para evitar ataques de ciberseguridad ante enlaces maliciosos.

¿Cómo puedo resguardar mi contraseña?

Celebremos este día con las recomendaciones que hemos compartido contigo. Sin embargo, debes saber que incluso los más expertos en ciberseguridad han sido víctimas de brechas y robo de datos. Entonces, ¿hay algo más que puedas hacer?

La pregunta más bien sería, ¿tú y tu negocio están resguardados en cuanto a ciberseguridad? Sí dudas al responder esta pregunta, podrías considerar dos opciones. En primer lugar, procura hacer respaldos y hacer copias de seguridad a menudo. En segundo lugar, asegúrate de tener un antivirus en tus dispositivos que te cuide de enlaces y archivos maliciosos.

En REVE Antivirus, estamos preparados para mantenerte informado en cuanto a ciberseguridad, y también para adaptarnos a tus necesidades. Mantente actualizado y seguro.

También te puede interesar: Los 7 tipos de Ransomware

En Conclusión:

En este día regala unos minutos para la seguridad de tus datos; verifica que ningunas de tus claves estén expuestas, observar que tus contraseñas sean alfanuméricas con caracteres especiales para mayor complejidad, también ten en cuenta si el software de antivirus esté actualizado para evitar enlaces maliciosos.

Queremos agradecerte que nos hayas acompañado en este blog y si tienes alguna duda, nos encantaría responderte en la sección de comentarios.

Comparte nuevas noticias en tus redes sociales

¡Hasta la próxima entrada!

Written by: My20it21ch.

Tagged as: .

Rate it

Previous post
Deep web

todaymarzo 14, 2022

insert_link share
close

Ciberseguridad My20it21ch.

¿Qué es la deep web?
Seguramente habrás escuchado de la Deep web. Sin embargo, ¿sabes lo qué es a ciencia cierta? ¿Cuál es su función? Acompáñanos y descubre desde cuáles son sus riesgos, cómo navegar [...]

Similar posts

How can I help you?