¿ El mundial de futbol en Rusia mejora la seguridad IT de las compañías ?

by MYITC junio 14, 2018
Rusia

Hoy se inicia uno de los eventos deportivos más importante del mundo, el Mundial de fútbol en el gigante Rusia.

Todos los equipos están en Rusia, las concentraciones de cada país trabajan fuertemente para su debut. Hoy, con el partido entre el local Rusia y Arabia Saudita, se dará inicio al magno evento.

Los millones de espectadores estarán listos para el partido inicial. Pero que pasa detrás de las cámaras, de las transmisiones que se realizaran desde cada estadio, ¿ que seguridad se despliega a nivel de tecnología? es la gran pregunta que nos hacemos.

Hemos recibido información permanente de la seguridad desplegada por la policía Rusa para este mundial que cada 4 años atrae a chicos y grandes, pero esas noticias nos hablan de seguridad en estadios, accesos, hoteles, etc, pero en cuanto a IT no sabemos nada.

Imagen cortesia de wikipedia https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/cc/Fisht_Olympic_Stadium_2017.jpg

Mejorar el pasado

El primer reto del gobierno Ruso es hacer frente a las amenazas de seguridad IT que se pueden presentar porque es claro que dada la cantidad de visitantes a los sitios oficiales de la copa mundo y de la FIFA es creciente la cantidad de cyberataques contra la infraestructura.
En este mismo sentido que los organizadores de la Copa del Mundo, deben estar un paso adelante contra las amenazas cibernéticas que continúan evolucionando, y las defensas tendrán que ser un componente central para no tener sorpresas desagradables.

Perderse un gol puede ser fatal

Imaginemos que en el momento justo de cobrar un penalti cuando el jugador patee el balón se caiga la señal en todo el mundo o en una región por ejemplo en América, por que las cadenas de televisión no tenían plantes de contingencia o no están preparadas para un ataque que las puede dejar literalmente en FUERA DE LUGAR.

En el pasado mundial de fútbol en Brasil se alcanzó a tener una audiencia de UN BILLÓN de tele videntes y según las expectativas de los organizadores se aspira a superar esta cifra en Rusia.

Todas las compañías que giran entorno al Mundial de Fútbol Rusia 2018 deben cuestionarse en varios aspectos.

¿ Como evitar ataques tipo RANSOMWARE?
¿ Como evitar que me bajen mis servicios ?
¿ Cuales son los planes de contingencia?
¿ Tenemos plan B, C y D ante una eventual caída de mis servicios ?

¿Seguridad solo en comunicaciones ?

No solamente las transmisiones de radio o televisión pueden ser foco de ataques, también deben pensar en infraestructura, semáforos, cierres de vías, transporte publico por ejemplo EL METRO, servicios de agua y energía pueden ser vulnerados en Rusia 2018.

Se calcula que llegaran un millón y medio de visitantes a Rusia para este mundial y esto obviamente genera un aumento de las ventas en la parte comercial pero también la llegada de quizás el mismo numero de dispositivos que necesitan conexiones.

Las organizaciones locales también debían ponerse a punto y aumentar la seguridad interna para evitar efectos colaterales antes la llegada de posibles ciberataques que se asegura estarán presentes como siempre en eventos de esta magnitud, prepararse en todos los sentidos, protección de información, sistemas de protección de energía ininterrumpida y de controles de temperatura que pueden afectar sus sistemas.

En conclusión el mundial de fútbol de Rusia no es solo un evento deportivo es también la cita de grandes problemas y el cambio de políticas de seguridad informática en las empresas que directa o indirectamente se verán afectadas por estas justas deportivas

¡ Entonces que ruede el balón !

¡Gracias por leer! Esperamos que te haya gustado. 

Comparte esta publicación en tus redes sociales, y déjanos en los comentarios lo que piensas sobre este blog.

SI quieres ver más de donde este vino, suscríbete a nuestro boletín.

¡Hasta la próxima!

Summary
¿ El mundial de futbol en Rusia mejora la seguridad IT de las compañías ?
Article Name
¿ El mundial de futbol en Rusia mejora la seguridad IT de las compañías ?
Description
Hemos recibido información permanente de la seguridad desplegada por la policía Rusa para este Mundial de futbol en Rusia
Author
Publisher Name
MyITChannel
Publisher Logo
Social Shares

Suscribete gratis a nuestro Newsletter!

Los suscriptores reciben información de seguridad informática actualizada

Related Articles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *